viernes, 1 de marzo de 2019
DIETA DE LINFOMA NO CONTINUO
Durante los tratamientos del cáncer y también tras superar la enfermedad es frecuente que el cuerpo necesite un extra de alimentos depurativos, antioxidantes y muchas veces, la mejor forma de consumirlos es en batidos.
Por sus propiedades, los ingredientes estrella en los batidos son:
– Frutas: manzana, limón y piña
– Verduras: pepino, remolacha, zanahoria, hojas de col rizada y acelga
– Acompañamiento: Jenjibre, ajo, hojas de albahaca
A continuación, recogemos 3 batidos por colores que podrá obtener triturando los alimentos y cantidades indicados:
BATIDO ROJO FRUTA para 1 persona, 1/2 vaso de agua o zumo obtenido al triturar una manzana, 1 pera, 6 fresas, 1 rodaja de sandía y, opcional, 1 rodaja de jengibre fresco.
BATIDO MORADO VERDURA para 1 persona, 1/2 vaso de agua, 1 remolacha mediana, 1 manzana, 2 zanahorias, 1 ramillete de apio y, opcional, 1 rodaja de jengibre fresco.
BATIDO VERDE MIXTO para 1 persona, 1/2 vaso de agua, 1 pepino pequeño, 1 manojo de perejil, 1 limón, ½ taza de piña picada (80 g), ¼ de manzana Golden y, opcional, 2 ramas de apio y 1 rodaja de jengibre fresco.
Le sugerimos que en la comida de medio día el 1º plato sea una menestra de verduras variadas que podría combinar con legumbres y el 2º un pescado a la plancha o al horno aliñado con zumo de limón. El postre podría ser una fruta de temporada.
Para la cena podría preparar un puré o crema de verduras seguido de una tortilla francesa o un pescado y de postre, 2 yogures.
La fruta es recomendable tomar una pieza antes del desayuno, limón u otro cítrico, otra en la comida bien antes si es piña o después para el resto y otra añadida al batido que tome ese día. 3 piezas de fruta al día es lo aconsejado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario